domingo, 23 de septiembre de 2012

Como las hormigas


Tengo un problema. Bueno, vale, uno, no, tengo bastantes pero estoy desarrollando otro que, si bien, no es "peligroso" en sí mismo, me crea bastante angustia si no llevo a cabo la acción.

El tema es que últimamente, me ha dado por "atesorar" es decir, tener todo lo que necesito pero por partida doble o triple (o más). Pngo un ejemplo: En un principio, era el desodorante "Mum" que lo compro cuando lo veo y si no tengo un mínimo de 3 botellitas sin abrir, lo busco y "necesito" pero mis "necesidades" van en aumento.

Me está pasando con algunas cosillas domésticas: estropajos (tengo guardados unos seis), el pan (siempre una barra de reserva) leche (una al menos, sin abrir) y bajo unas 3 veces al día para comprar una cocacola light para tener, como no, de reserva en el frigorífico.

En estos momentos, no tengo guardado un bote del fregaplatos y el que estoy usando, va por algo menos de la mitad y me está dando la impresión que se me va a acabar cuando menos lo espero y no tendrá.

Tengo un ambientador en uso y otro guardado. De este último ni me acordaba. Hoy he encendido la vela aromática que me quedaba y ya pienso que se me va a terminar y no tengo una guardada... igual con el champú, gel de baño y todo lo necesario para la higiene general.

El detergente para la lavadora, está casi entero y no puedo dejar de pensar que, se me va a terminar y no tengo repuesto. Necesito tener todo por partida doble, tener en la recámara, porque me da una sensación de inestabilidad digamos, moderada.

Pienso que el problema, radica en el hecho que no  disponemos de un dinero a fin de mes, como sería deseable, para reponer la despensa. Como el dinero va entrando día a día en cantidades limitadas, pienso que son estos los momentos que tengo que aprovechar para hacer acopio de elementos, como una hormiguita.

Probablemente, si dispusiera de una cantidad fija, sería más fácil hacer una lista y ajustarme totalmente a ella, sustituyendo solo lo que se va acabando.

Tengo miedo que me falten cosas, tengo miedo al no tener.

2 comentarios:

  1. En realidad, simplemente magnificas la situacion en la que vives, por que tu sabes donde vives, tu sabes que mercadona esta hay y que carrefour tambien, tu sabes que es posible ir en caso de urgencia a por algo...

    Si hoy no hay friega platos, se friega con otro detergente y si no, pues se friega mañana.

    Has vivido situaciones limite, muy limite, pero siempre ha habido ingenio para que de comer no faltase, aunque solo fuesen papas fritas y huevos

    Piensa en eso, y en que aun con la nevera bacia, ni tu ni los tuyos han pasado reealmente hambre

    No digo que esto te calme, solo digo que... es otro punto de vista

    Si gustas hablaremos de ello, si no... probablemente tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea una situación que magnifico, siempre he sido así y he pensado así, lo que pasa, que ahora, por alguna razón, puedo llevarlo a cabo. No se trta que tenga cerca núcleos donde puedo comprar, lo que no quiero es que me falte y hablo siempre de cosas muy básicas. En esta ocasión no hay teteras ni tonterías de por medio.

      Cierto que hemos vivido momentos muy límites pero esto no quiere decir que me guste, por lo tanto, trato de huir de esto, no quiero tener la impotencia de carecer de lo necesario para un día a día digno. A lo mejor, lo que me pasa, simplemente que estoy cansada de ser tan creativa. A lo mejor, no me gusta tanto afrontar situaciones tortuosas, a lo mejor, lo que me pasa, es que ya no tengo edad de tanta "aventura" y correr riesgos. Necesito estar tranquila y respirar.

      Y no te preocupes, por hablar no quedará, al final siempre hablamos aunque sea detrás de un refresco fuera de casa, donde la atmósfera acompaña e invita a compartir un poco más.

      Sé que haces lo posible por comprenderme y comprender la situación, mis pensamientos... pero sabes que ambos tenemos un "problemilla" con este tipo de cosas, y creo firmemente, que tú también tienes un miedo similar y si no, piensa y mira dentro de tu mente, escudríñala.




      Eliminar