domingo, 5 de agosto de 2012

El primer paso: no mirar atrás


Para no perder el tiempo, me he puesto manos a la obra. He tirado de mi frigorífico, cualquier cosa que no me valga para "lo mío" es decir, hamburguesas, etc... no había mucho más, pero he sustituido tanta bomba calórica por verduras varias, fruta en abundancia y lácteos desnatados. Estos últimos, aportarán la alegría al paladar de regalarle algo dulce, 

He tomado unas verduritas al vapor. Como es domingo, me he "pasado" un poco y me hice un bocadillo con pan árabe y una rodaja de queso. He abierto una cerveza light y he comido como una Reina. 

Estoy satisfecha, he comido muy bien, muy sano y muy rico y, procurando no recaer, pondré recetitas que me gustan y así, me sea más fácil continuar.

Bon profit!

INGREDIENTES:

- 1     Ajo puerro
- 1/2  Pimiento rojo
- 1/2  Pimiento verde
- 1      Berenjena
- 1      Calabacín
 1    Ramita de yerbabuena
-      Sal y pimienta (en polvo)
-      Agua para la cocción

Optativo: 

- 1       Loncha de queso tipo Gouda
- 1     Pan de Pita (o pan árabe)

EJECUCIÓN:

Poner una olla grande, a hervir llena hasta la mitad de agua. Añadir una cucharada pequeña de sal y un golpe de pimienta negra en polvo y la ramita de yerbabuena

Colocar la parte de arriba de la olla, para que reciba el vapor, las verduras. La berenjena y el calabacín, a rodajas gruesas, el puerro entero y los medios pimientos también sin cortar más.

Cuando están al punto, sacar los vegetales de la cocción escurrir y servir de acompañamiento a cualquier carne, pescado, arroces, etc.

Si lo prefieres, puedes tomar un estupendo "bocata" muy sano y te saciará bastante, metiendo las verduras en el pan árabe y añadir el queso, que, previamente, habremos dado una vuelta de sartén, para que funda.

¡Me encanta este "pic-nic" acompañado de una cervecita light, por supuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario