miércoles, 25 de julio de 2012

Personalidad psicopática

Desde que ayer el loquero me diagnosticó, no hago más que darle vueltas al asunto y es que igual, me he visto demasiados episodios de "Mentes Criminales" serie que, partiendo de una base de algún crimen, hace un "estudio" bajo un prisma psicológico a la vez que policial. Bueno, una americanada de esas que te destrozan la existencia porque claro, ahora pienso demasiado, me vienen conceptos a la cabeza que he escuchado en la ficción y, claro, como no, he buscado en "San Google" para enterarme mejor del concepto, que no lo tenía yo muy claro.

Ahora lo tengo menos claro o más, no sé, me estoy volviendo (¿dije volviendo?) majara. En internet, he leído que, según las personalidades psicopáticas, van de la mano de los psicópatas y sociópatas. No me ha quedado demasiado claro el concepto ni si son sinónimos o primos hermanos, lo cierto es que todo guarda relación y en cualquier caso, derivan hacia lo mismo, hacia una mente perversa, sin remordimientos, sin empatía, sin ningún resquiciio de sentir cariño o amor... y todo esto, me llena de angustia y pienso que hasta donde sería capaz de llegar.

Pienso en las veces, que he pensado viendo la tele, que, lo peor que le puede pasar a un ser humano, es matar a otro. También dicen que "el que hace un cesto, hace un ciento" o sea, que un tío que mata a otro tío, le cuesta menos matar a otra persona.

No me gusta mucho abundar en todo esto. No soy la clase de persona que mataría a una mosca. Cierto es que no es que me gusten mucho los animales (los gatos, si) pero los que cae en mis manos, los cuido o, al menos, ayudo a cuidarlos. Siento empatía por los que sufren, siento amor, amo a mi gente, amo a mi pareja, amo a mis hijos... ¡YO AMO! yo no soy un ser sociópata que sería capaz de hundir un cuchillo en el cuerpo de alguien solo por ver qué ocurre, ¡Yo ODIO cualquier tipo de violencia!

Pero tengo miedo y el miedo, es libre, como los corazones. Bien es verdad, que encajo en diversas actitudes de los psicopáticos, como por ejemplo, ser grandilocuente, exagerada pero si que tengo barreras. Podría hacer cosas que otras personas no harían para conseguir bienes materiales, pero tengo barreras, por ejemplo, no usaría una violencia exacerbada, no atracaría, no sería capaz de asaltar a nadie... no sería capaz, no, pero yo, tengo miedo de que si soy una psicopática, pueda a llegar a ser todas estas horribles cosas.

Soy impulsiva, no mido a veces los peligros, pero no pongo en riesgo mi vida, ni la de ninguna persona. Encajo más en el perfil del Obsesivo Compulsivo, si, porque tengo ciertas manías, que se pueden denominar "curiosas" y, efectivamente, me gusta comprar también impulsivamente, comer impulsivamente, o entregarme a placeres carnales impulsivamente pero no soy una persona peligrosa. Tengo una moral, que a lo mejor, no es la moral de muchas personas, quizás soy rara, soy especial, pero, pero, pero... yo... ¡puf! Yo no sé ni por donde tirar ahora.

¿Y qué hago? ¿Definirme como sociópata? Porque no hay que olvidar, que los psicopáticos, lo son por herencia genética y ¡Oh sorpresa! tengo una familia muy exótica y unos ancestros también dignos de novela quijotesca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario