sábado, 21 de abril de 2012

Un poquito de espacio, por favor

No entiendo ni entenderé nunca a la gente que vive en un "loft" que sí, que queda muy moderno y hay forma de "separar espacios" para así disfrutar de cierta "intimidad" (?)

La vida en pareja, es muy difícil y si eres un lobo estepario, más. A veces, más veces de la cuenta, me gustaría no tener que contestar ni prestar atención a la otra persona que vive conmigo pero eso sería muy injusto para él y a la larga para mí porque claro, la vida en pareja, es eso: hoy te hago caso yo, luego me haces tú... y si uno deja de hacer caso al otro, malamente.

Hace un tiempo, no demasiado, vivimos en una especie de esos "loft" ¡Dios mío! la peor de las experiencias de mi vida. En el "apartado" dedicado al aseo, obviamente, como en el resto de la casa, no habían pueras y para mí, era un completo drama ir a "mis cosillas" Ducharme, bueno, no tenía demasiados problemas pero el W.C.... Lo curioso del tema, es que la gente, echa abajo las paredes para hacer así su vida y esto por mucho que una pareja se quiera, no puede ser, eso es para personas que vivan solas y aún así... porque si tienes un pelín de agorafobia, también, como antes, malamente.

¿Cómo un Ser Humano, puede no encerrarse alguna vez al cabo del día, siquiera en el baño? Simplemente, no es razonable, ni tiene lógica ni pies ni cabeza. Yo creo que, las personas, necesitamos una "madriguera" donde hacer "¡pum!" y estar ahí, para... ¿hacer el qué? pues ¡PARA NO HACER NADA! simplemente estar.

Ayer, me vino a la cabeza, una vieja amiga, a la que una vez, preguntamos, donde estaba su espacio, porque pese a tener una vivienda cómoda y confortable, ella no tenía una ubicación propia. Su marido, tenía una sala con sus cosas (ordenador y chorradas varias) además del salón con el mando a distancia (como no) Cada uno de sus hijos, tenía una habitación. Ella, claro, tenía la suya, pero compartida con el marido, que también usurpaba sin miramientos (era su cuarto, ¡cachis!) la intimidad de mi amga.

La chica, tras pensar unos segundos, contestó "Pues yo tengo mi rinconcito en la cocina, que para eso, tengo una pequeña televisión ahí" y pensé que era muy triste que un lugar que sirve para trabajar, sea el lugar que corresponde a alguien ¡y por descarte! Tampoco es que pudiera estar siempre que quisiera, solo cuando se lo permitían los demás, en caso de no abrumar con un "TENGO HAMBRE, ¿AQUÍ CUANDO SE COME?"

Y luego, preguntamos a las personas el motivo que la lleva a una depresión. 

No obstante, dado que mi unidad familiar, no es tan extensa, me conformo con poder limpiarme sola el culo sin que nadie me vea y poder escribir tres líneas de vez en cuando, con el permiso, eso si, de sus excelencias los gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario