viernes, 27 de abril de 2012

Vómitos desde el alma


Es difícil, muy difícil, la vida en pareja y la vida en pareja con una persona como yo, entiendo que lo complica todo un poco, sin embargo, hay momentos, en los que yo, no me voy a echar la culpa. Que sí, que estoy enferma, que saco las cosas de quicio, que me cabreo un poquito más allá de la cuenta pero, sinceramente voy a gritarlo: ¡ TENGO TODO EL DERECHO A CABREARME PORQUE TODO ME LO CARGO YO Y HAGO MUCHO MÁS DE LO QUE PUEDO !

Continuaria diciendo muchas más cosas, pero vamos a dejar aquí esa exclamación a modo de resumen. Resoplo, tomo fuerzas y continúo.

Me gusta levantarme por la mañana y que mi chico, me haya preparado el cafetito y mi desayuno, que no tiene mucha dificultad porque tan solo basta con calentar agua, ponerme un jarrito con un dedito de leche fría, encender la tostadora y que haya pan. El resto, ya lo hago yo: tengo el café soluble, el edulcorante y las tazas en el comedor, solo tengo que estirar el brazo y tampoco me cuesta nada, de verdad, tomar la botella de acite y un plato... y una cucharita para moverme el café ¿tanto pido? Pues esta tontería, me arregla el día y me lo convierte en una jornada animosa a una jornada jodida, ¡ como la de hoy, la de ayer, la de anteayer... y los momentos que esto NO ocurre ! y en honor a la verdad, confieso, que no es tan así, pero hay que ir "arreando que es gerundio"

Zanjando el tema "petitte dejeune" supuestamente, llevo una vida muy poco dinámica. Esto va a ser verdad, pero si contamos que yo el trabajo lo tengo en casa porque mi actividad así lo requiere, ¿dónde me voy a ir, de excursiòn para que cuando me llamen para trabajar, no esté disponible? y con cada llamada que pierda, pierdo así mismo, la opción a no ganar dinero.

Aún así, he hecho un propósito (me gusta más que promesa) y consiste en por lo menos, dar una vuelta a la manzana cada día y procuro encontrar un momento para hacerlo.

Me cuesta mucho dormir últimamente y esto lo refiero porque si mi chico me tiene el desayuno preparado, pego un salto de la cama y cuánto antes lo de, más tiempo tengo para cumplir con el propósito que además lo necesito para mi salud y cuando duermo mal y nadie me "atiende" me pueden dar durmiendo, no sé, las dos de la tarde... y mi desayuno, tiene que producirse, porque es así y ya está y además me tengo que tomar la medicación, cinco pastillitas que no me puedo tomar a golpe de agua porque se me quedan atrancadas en el esófago (creo que no son pastillas, que son balas)

Y aún no he empezado, que hay más. Cuando comemos, quito la mesa, friego los cacharros, limpio la cocina, friego baños... peeeeeeeeero, tengo un problema y es que no veo bien. Solo le pido a mi pareja, que por favor, mantenga el suelo limpio y contando que encasa ahora mismo hay 4 gatos, donde está su arena, siempre hay tierra que se va esparciendo por el resto de la casa....

"Nene barre, por favor" la contestación: "Luego"... o bien "ahora".... "nene (insisto) limpia la mesa, por fa"... y contestación "ahora voy"... todo esto, sentadito en el ordenador. De hecho, hay días que no se despega de la pantalla. Ni siquiera, piensa que a lo mejor, me apetece conectarme.... y claro, si le pregunto que ha hecho durante el día... ha hecho un montón de cosas pero no ha pegado chapa.

Y si en esta casa, hay comida y caprichitos, es porque yo, hago lo que hago y él lo sabe. Debería ser la reina de la casa, debería sentirme adorada y pisando una alfombra roja, porque soy una tía que no es que valga mucho, valgo demasiado.... 

Tengo la impresión que tengo que callarame, que no me puedo quejar porque encima, yo, jamás llevaré razón y un perdóname de vez en cuando, no estaría nada mal escucharlo. Yo no necesito grandes aspavientos ni grandes demostraciones de amor, ni tanto beso, ni tanto abrazo, de hecho, ya me cansa cuando por otro lado, SIENTO tantas CARENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario